Página 1 de 7
:

Un abrigo para cada mujer. ¿Cuál es el tuyo?

Llega el frío y toca abrigarse. Guantes, bufanda, gorro… y, cómo no, un buen abrigo que vaya contigo. En dress-for-less contamos con una amplia gama de abrigos de mujer para todos los gustos y al mejor precio: desde largos o de plumas para cuando el frío arrecia, hasta gabardinas e impermeables para el entretiempo. ¿Quieres encontrar la prenda que mejor se adapte a ti y a tus necesidades? Aquí tienes unos consejos prácticos que te guiarán en la búsqueda de tu abrigo perfecto.

Tipo de cierre, material, longitud, color… ¿En qué fijarse?

Lo primero que necesitas saber es que, aunque la moda es libre, hay modelos que favorecen más a cada tipo de figura. Algunos aspectos que influyen son la estatura, su estilo o la forma de su cuerpo (reloj de arena, pera, manzana…). Las chaquetas y los abrigos cortos, por ejemplo, alargan la figura y sientan de maravilla a las mujeres más bajitas, que también se ven muy favorecidas con los modelos más entallados. Las de mayor estatura acertarán con abrigos largos o —¿por qué no atreverse?— con la tendencia oversize: hombros caídos, mangas largas y mucho volumen. Para lograr un look más elegante y realzar —aún— más la figura, recomendamos incorporar un cinturón a estos modelos: causarás sensación derrochando estilo hasta en los días más fríos.

El secreto está en los detalles

*Los cinturones ayudan a marcar las curvas, por lo que son un gran aliado para aquellas mujeres con una silueta rectangular o para aquellas que, simplemente, quieran lucirlas.

*Los bolsillos diagonales —que encontramos, por ejemplo, en las parkas— estrechan las caderas, de modo que sientan fenomenal a las chicas con silueta tipo pera.

*Las correas o cualquier adorno en la zona de los hombros —muy típicos de las gabardinas— atraen la atención hacia la parte superior del cuerpo. Si lo que quieres es realzar el pecho, los abrigos con solapa ancha y las chaquetas tipo blazer son ideales para ello.

*Los modelos con cremallera o con botones tipo trenca son más informales y te resultarán más cómodos en el día a día.

*Si buscas un look casual a la vez que sofisticado, te recomendamos que le eches un vistazo a los abrigos envolventes de tejidos suaves. ¡Te encantarán!

Color, color…

No cabe duda de que el negro es uno de los colores más elegantes y favorecedores. Además, al igual que otros tonos oscuros, estiliza cualquier tipo de silueta, mientras que los colores claros —como los blancos, nude o beige— tienden a añadir algo de volumen. Pero si lo que quieres es darle alegría a los meses más oscuros, decídete por un color —¡o colores!— vibrante y luminoso. El rojo, el mostaza o el azul galaxia son tendencia esta temporada: no lo dudes más y elígelos tanto para tu abrigo como para tus complementos.

Disfruta de tu abrigo por mucho tiempo

Hay que poner mucho cuidado a la hora de lavar este tipo de prendas. No te arriesgues y consulta siempre las instrucciones de lavado que indica el fabricante en la etiqueta de tu abrigo; si puede lavarse a máquina o si, por el contrario, solo admite lavados a mano o en la tintorería. En caso de ensuciarse, intenta eliminar las manchas con cuidado lo antes posible para que no queden marcas. Muchos restaurantes cuentan con quitamanchas específicos para aceite o vino, así que ¡no lo dudes y pregunta al camarero! Puede ahorrarte un buen disgusto.

Cuando guardes la ropa de invierno hasta la próxima temporada, te recomendamos proteger tu abrigo con una funda de tela y colgarlo dentro de un armario en una percha más bien gruesa. De este modo, no acumulará polvo durante esos meses y estará listo para lucir perfecto cuando lo vuelvas a necesitar.

Hazte con tu abrigo sin gastarte un dineral

En dress-for-less te ofrecemos una gran variedad de abrigos de mujer con descuentos de hasta el 70 %. ¡No esperes a las rebajas para ir a la moda! Calvin Klein, LTB, Mishumo… En nuestra tienda online encontrarás modelos de las firmas de diseño más importantes, a unos precios increíbles y con garantía de devolución. Nos avalan 20 años de experiencia ofreciendo productos de primeras marcas a precios de outlet. ¿A qué esperas para probarnos?